Acerca de

Este blog surge en respuesta a las escandalosas pretensiones por parte del Grupo Planeta de explotar en exclusiva recursos y materiales de la RAE que fueron pagados con dinero público.

Entendemos que una cosa es la colaboración mutuamente beneficiosa, como es el caso de la publicación por parte de Espasa de muchas de las obras de la RAE. Pero otra cosa muy distinta es imponer un régimen de monopolio intelectual a una información que debería ser libremente accesible para todos es abusivo. Puesto que dicha información fue elaborada con fondos públicos, no puede pasar a ser propiedad exclusiva de ningún particular o particulares bajo oscuros subterfugios. Consideramos que lo que se está produciendo es un expolio del patrimonio común.

Por ello, reivindicamos que los datos y materiales recopilados, producidos, y gestionados por la RAE pasen a formar parte del Dominio Público, de tal modo que puedan ser libremente utilizados, manipulados, y explotados – para propio beneficio o para el beneficio común, con fines de lucro o sin ánimo de lucro – por cualquiera que lo desee.

Anuncios

2 Respuestas a “Acerca de

  1. Pingback: El castellano, la RAE y los derechos de autor - Global Voices

  2. Pingback: Whose Language? The Royal Spanish Academy and Copyright | Appenheimer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s